Alguien se ha comprado un Boeing 737 en desuso y ha hecho lo que todos habríamos hecho: convertirlo en una mansión

Publicado el 18/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Alguien se ha comprado un Boeing 737 en desuso y ha hecho lo que todos habríamos hecho: convertirlo en una mansión

No todas las aeronaves acaban en cementerios de aviones cuando se cumple su ciclo de vida. Algunas unidades, aunque ya no puedan volar, son utilizadas para dar vida a otros proyectos. El empresario Felix Demin transformó un el fuselaje de un viejo Boeing 737 en una vivienda con un amplio abanico de comodidades para sus residentes temporales.

Y estamos hablando de residentes temporales porque Demin no vive ahí. Si bien, según cuenta, se trataba del proyecto de sus sueños, decidió convertirlo en un lugar que otros también pudieran disfrutar. Y claro, también lo añadió a su portafolio de negocios. Hoy, el lugar se llama Private Jet Villa y se puede alquilar directamente desde Booking.

Un avión en la cima de un acantilado

El proyecto se enfrentó a numerosos desafíos. Demin sabía exactamente lo que quería, pero necesitaba, entre otras cosas, el dinero necesario para desarrollarlo. Afortunadamente, un empresario llamado Alexander Lebedev se interesó en el proyecto y ofreció parte del capital necesario en calidad de inversor para construir el hotel-avión en Bali, Indonesia.

Una vez que la financiación y el avión estaban asegurados, Demin y Lebedev se enfrentaron a un nuevo desafío. Debían llevar el fuselaje de la aeronave hasta la cima de un acantilado en Uluwatu, una región del extremo suroeste de la península de Bukit. Se trataba de un auténtico desafío logístico que requería de camiones y grúas.

Private Villa 4

Dado que era prácticamente imposible trasladar el fuselaje íntegro hasta el lugar de destino, el mismo fue transportado en dos partes. En esta etapa, los desafíos eran mucho menos extraños. Pues se trataba de reciclar esta aeronave, o lo que quedaba de ella, en un hotel-avión con el suficiente atractivo como para captar la atención de las personas.

Private Villa Portada13

Bajo esta premisa, los encargados de desarrollar el proyecto no solo se encargaron de modernizar el interior del avión, sino que abrieron un enorme hueco en uno de los laterales del fuselaje para extender la experiencia hacia el exterior. Un exterior que, por cierto, está rodeado de vegetación y de una estupenda vista a 150 m sobre el nivel del mar.

Private Villa 2334

Lo que alguna vez fue la cabina de mando de la aeronave ahora es parte de la habitación principal con jacuzzi. También hay una suite de primera clase equipada con una bañera de mármol tallado a mano en otra parte de la aeronave. El ala derecha ahora es una plataforma que tiene algunos muebles de exterior para disfrutar la vista del mar.

Private Jet Villa también tiene otras comodidades como un minibar, secador de pelo, sistema de sonido, chimenea al aire libre y sala de estar. Aquellos que pasen una estancia allí también pueden acceder a una lista de cócteles, vinos y champán. Así se ve la segunda vida de una enorme pieza metálica que alguna vez supo transportar personas.

Imágenes | Private Jet Villa

En Xataka | Viajar de Madrid a Nueva York en una hora parece imposible, pero los aviones hipersónicos Mach 5 están cerca

-

El ajuste para mejorar el rendimiento en Android que desactivo de inmediato: un arma de doble filo

Publicado el 18/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El ajuste para mejorar el rendimiento en Android que desactivo de inmediato: un arma de doble filo

Me paso la vida probando teléfonos y, uno de los puntos más tediosos de este trabajo es tener que configurar desde cero cada uno de los dispositivos que recibo. Desde hace un tiempo, me he dado cuenta que hay una opción activa por defecto, una que antes era un extra opcional y que a día de hoy, salvo que queramos cacharrear mucho, ni siquiera sabremos que está ahí: la ampliación de memoria RAM.

Como su propio nombre indica, es un ajuste que nos permite "ampliar" la memoria RAM de nuestro teléfono, en algunos casos hasta 12 GB extra (si nuestro móvil cuenta con 12 GB, es fácil subir hasta 24 GB). Sobre el papel, un plan sin fisuras. Pero no es oro todo lo que reluce.

Qué es la ampliación de RAM. Algunos fabricantes, desde hace un tiempo, buscaron un posible problema ante el poco almacenamiento interno que tenían las propuestas de entrada y gama media. Haciendo que la memoria de almacenamiento pudiera actuar como memoria RAM, era posible lograr (por ejemplo) que un dispositivo con tan solo 3 GB de RAM subiera hasta los 6 GB.

Un plan con cierto sentido en teléfonos que realmente tenían problemas de RAM, y en los que para seguir ajustando los precios no podían incorporarse módulos más caros. La teoría es sencilla: reservar una parte de la memoria interna y usarla como RAM.

Cómo funciona la ampliación de memoria RAM. La memoria RAM (Random Access Memory) es la encargada de almacenar datos de forma temporal, información sobre las apps que estás ejecutando (en primer o segundo plano). Básicamente, es un espacio reservado para que las aplicaciones puedan acceder a los datos en un corto plazo, sin necesidad de acudir a la memoria interna.

Para obtener RAM a partir de la memoria interna, es necesario virtualizarla. Aprovechando que los teléfonos actuales suelen partir de 128 GB, se reservan unos pocos gigas para emplearlos como memoria RAM.

Cuál es el problema. En primer lugar, la memoria interna de tu teléfono suele ser más lenta que la RAM. La traducción inmediata es que, si reservamos mucho espacio de la memoria para virtualizar, no es extraño que tengamos un móvil que acaba funcionando peor. He podido comprobar esto por mi mismo en varios modelos: al desactivar la RAM virtual el teléfono se notaba mucho más fluido, ya que tan solo estaba usando la RAM física.

En segundo lugar y, más allá de experiencias, tenemos la postura de Google. En su web para desarrolladores arrojan un dato algo preocupante: utilizar RAM virtual puede degradar la memoria interna.

"El almacenamiento contiene todos los datos persistentes, como el sistema de archivos y el código de objeto incluido para todas las apps, las bibliotecas y la plataforma. El almacenamiento tiene mucha más capacidad que los otros dos tipos de memoria. En Android, la memoria de almacenamiento no se usa para intercambiar espacio como en otras implementaciones de Linux, ya que la escritura frecuente puede desgastar esta memoria y acortar la duración del medio de almacenamiento."

Aunque los fabricantes y el sistema lo permitan, Google advierte que intercambiar memorias puede causar un desgaste prematuro y acortar la duración del almacenamiento interno. Es algo lógico, ya que como todo componente, tiene una vida útil. En concreto, las memorias internas tienen una determinada capacidad de lectura y escritura, si usamos RAM virtual, estamos acortando su ciclo.

Imagen | Xataka

En Xataka | Los módulos CAMM2 prometen una revolución en portátiles: más RAM que nunca, y libertad para ampliarlos

-

Un año con el primer PC Gaming de mi vida ha cambiado totalmente mi forma de disfrutar los videojuegos

Publicado el 18/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Un año con el primer PC Gaming de mi vida ha cambiado totalmente mi forma de disfrutar los videojuegos

Nunca perseguí el sueño de agenciarme un PC Gaming que pudiese mover cualquier videojuego que quisiese, pero sabía que ese destino se acercaba en cuanto comencé a trabajar en VidaExtra. Apenas contaba con un portátil que, si bien me sacaba del apuro, rápidamente se quedó obsoleto para sacarle jugo a la oferta actual de la industria.

Una GTX 1050 y 8 GB de RAM no parecen suficientes como para sobrevivir en 2024 y no fue hasta el año pasado cuando la decisión de comprar un ordenador en condiciones se precipitó. Tanto mi compañero Frankie MB como yo pudimos presentarnos en el canal de Twitch de 3DJuegos una vez por semana y, si quería poder emitir en directo con garantías, necesitaba un equipo adecuado para la tarea.

No solo ello, sino que escribía todos mis posts sentado en un sofá desde mi incorporación al equipo a finales de 2020, tecleando con el portátil en las piernas, así que un pequeño despacho de mi casa serviría como lugar idóneo para el PC. Me gustaría que se tuviese en cuenta que no soy ningún experto en la materia al nivel de nuestros amigos de Xataka y 3DJuegosPC, por lo que es posible que haya cometido errores de novato a la hora de tomar ciertas decisiones. Con todo, eso no evita que hasta ahora esté más que satisfecho con el resultado.

Una vez que el contexto de la plataforma morada se avecinaba sobre mí, llegó el turno de elegir todos los componentes. Sí, estoy seguro de que montar pieza por pieza cada parte de un PC Gaming debe ser más sencillo de lo que parece, pero no tenía el tiempo ni la seguridad como para hacerlo; necesitaba que me enviasen el aparato ya montado por completo. No solo la propia torre, sino que requería todo lo necesario para jugar y trabajar, es decir: un monitor, un teclado, un ratón y un asiento que me asegurase no destrozarme la espalda a lo largo de las horas. Tras diversas valoraciones a contrarreloj, esto fue todo lo que compré:

componentes

especificaciones

precio

Tarjeta gráfica

Gigabyte GeForce RTX 3070 GAMING OC LHR V2 8GB GDDR6

619,90 euros

procesador

Intel Core i7-13700F 2.1 GHz/5.2 GHz

389,90 euros

Teclado

Mars Gaming MKXTKL Teclado Mecánico Gaming RGB Switch Azul

27,99 euros

placa base

ASUS TUF GAMING Z790 PLUS WIFI

349,90 euros

Ratón

Logitech G203 Lightsync 2nd Gen Ratón Gaming 8000DPI RGB Negro

30 euros

Memoria RAM

Kingston FURY Beast DDR5 5200MHz 32GB 2x16GB CL40

145,99 euros

sistema operativo

Microsoft Windows 11 Home Advanced

135,99 euros

ventilador cpu

Noctua NH-D15

99,90 euros

almacenamiento

Samsung 980 SSD 1TB PCIe 3.0 NVMe M.2

99,99 euros

torre

Forgeon Mithril ARGB Mesh Torre ATX Negra

169,99 euros

monitor

Philips 27M1N3500LS/00 27" LED QHD 144Hz

229,98 euros

fuente de alimentación

Seasonic B12 BC Series 750W 80 Plus Bronze

75,99 euros

Montaje y testeo de componentes internos del PC

Comprobación de compatibilidad y montaje de los componentes

44,99 euros

Instalación y configuración de S.O.

Instalación de sistema operativo

29,95 euros

Todo ello arroja un total de 2445.18 euros que me pueden doler más o menos desembolsar, pero se trata de una inversión a futuro en múltiples aspectos. Recibí el pack completo el 30 de enero de 2023 y tras más de 365 días de uso prácticamente diario del sistema, mi forma de encarar el día ha cambiado radicalmente. En muchísimas ocasiones no podía ocuparme de análisis de videojuegos para Steam y eso ha terminado, pero esta incorporación a mi vida ha afectado a otras plataformas.

Con mayor o menor asiduidad, mi Xbox Series X y mi Nintendo Switch se encendían para echar unas partidas, pero mi uso actual es nulo. Especialmente llamativo es el caso de la consola de Microsoft, pues con PC Game Pass puedo hacer uso de prácticamente todo el catálogo desde mi ordenador. Mi núcleo de horas de juego ahora se sustenta en Steam, GOG y la Epic Games Store, más allá de que la PS5 está instalada junto al monitor y sí que le doy bastante uso.

Ghostrunner 2

Me he olvidado de lo que eran las caídas de FPS, escoger siempre la personalización gráfica más baja y escuchar cómo los ventiladores rugían con una intensidad abrumadora. Puedo instalar cualquier título, ponerlo al máximo de rendimiento visual y no preocuparme de nada más; ojo, nunca tuve en mente jugar en Ultra como objetivo, sino que, si quisiese, pudiese hacerlo sin compromisos. Una RTX 3070 creo que es suficiente para rendir a gusto con lo que necesite y, hasta ahora, no he tenido el más mínimo problema de rendimiento.

No me imaginaba jugando a Baldur's Gate 3 y está sucediendo; despedazando a todo quisqui en Ghostrunner 2 y lo he hecho; disparando a lo loco en Titanfall 2 y he alucinado. En 2022, completé 45 juegos y solo 2 fueron en PC, mientras que el salto en 2023 fue cuantitativo, ya que superé 39 juegos y 21 fueron en mi PC Gaming. La diferencia es notable y mis ojos la agradecen, pues nunca había podido gozarlo tanto como en una pantalla cercana, bien iluminada y que sabe sacarle partido a cualquier obra. La resolución 1440p es una maravilla y, sobre todo, agradezco que el brillo sea mucho mayor de lo que he estado acostumbrado.

Por supuesto, la decisión de hacerme con un PC Gaming también ha influido en el propio trabajo. Un teclado decente y un ratón al lado son una bendición obvia que agradezco, aunque todavía más la Predator Chair Rift Lite en la que me siento y completa el set-up. El escritorio, la disposición de elementos y el cambio de herramientas me ha dado otra perspectiva de la rutina diaria, más cómoda y organizada. Eso sí, de las luces RGB no me libra nadie y lo cierto es que dan un toque distintivo a todos los aparatos.

Horizon Forbidden West

Quizás el único reproche que me debo es el de haber centralizado en exceso el ocio y el trabajo en el mismo lugar. Puedo ver Fallout en Amazon Prime Video desde el PC, hacer streaming en Twitch jugando a Horizon Forbidden West y escribir un nuevo artículo sin necesidad de moverme de donde estoy. El antiguo portátil sí que me concedía la oportunidad de cambiar de estancia en mi casa, pero por ahora sigo contento con la decisión que he tomado.

Está claro que mi próximo reto es el de atreverme, en el momento que toque, a instalar manualmente los componentes. Son demasiados comentarios los que he leído entre la comunidad acerca de la facilidad para llevarlo a cabo, por lo que un tutorial y una buena dosis de confianza me impulsarán a ello. Lo que es seguro es que de aquí ya no me saca nadie, a menos que arda el ordenador.

En VidaExtra | Tarjetas Gráficas para PC: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En VidaExtra | Monitores 4K para PC: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En VidaExtra | Qué necesito para poder disfrutar de la realidad virtual en casa

-

La deducción más desconocida: así puedes desgravarte la academia de idiomas y los libros de texto en la Renta 2023 y desde tu iPhone

Publicado el 18/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La deducción más desconocida: así puedes desgravarte la academia de idiomas y los libros de texto en la Renta 2023 y desde tu iPhone

La campaña de la declaración de la renta correspondiente al año 2023 ya está en marcha. De hecho, si ya la has presentado, Hacienda ya está realizando los pagos si te ha salido a devolver. En el caso de que todavía la estés elaborando, estate atento a las deducciones que hay por la compra de libros de texto de primaria y secundaria.

Estas ayudas o deducciones de la renta 2023 van en función de las comunidades autónomas. Por lo que cada una de ellas tendrá un tipo de ayuda u otra. Además, la casilla donde podrás aplicar esta ayuda será también diferente. En este artículo vamos a ayudarte lo máximo posible para que consigas esos euros extra que siempre vienen tan bien.

Puedes pedir desde el iPhone estas ayudas por libros de texto

Atrás queda la época donde tenías que pedir cita en Hacienda o presentar papeles físicamente. Puedes hacer la declaración de la renta por internet o por la propia aplicación. La App está disponible para iPhone y Android, y si la presentas desde tu ordenador podrás hacerlo desde un Mac o PC con Windows.

Lo que sí es esencial es que tengas certificado digital. Afortunadamente, puedes solicitarlo también desde el iPhone sin necesidad de pisar ninguna oficina de la Seguridad Social o Hacienda. Todo gracias al chip NFC de tu DNI y el lector del iPhone.

Lo que te puedes desgravar por libros de texto según tu comunidad autónoma

A continuación te vamos a detallar las ayudas máximas según la comunidad autónoma y la casilla donde puedes presentarlo. Necesitarás los tickets o facturas para justificar este gasto en el caso de una revisión más exacta por parte de Hacienda.

Además, los datos que te damos son valores máximos y siempre y cuando se cumplan los requisitos de tener uno o más hijos. Por lo que la palabra final la tendrá siempre Hacienda tras presentar tu declaración. En el caso de que todos estos temas te den algo de vértigo, hay aplicaciones que te pueden ayudar a hacer la declaración.

Comunidad autonoma

Tipo de ayuda

deducción máxima

casilla

andalucía

15% por los gastos de enseñanza en escuelas de idiomas o informática

150 euros

849

ARAGÓN

100% por la compra de libros de texto y material escolar

100 euros

875

ASTURIAS

100% por la compra de libros de texto y material escolar

100 euros

896

Baleares

100% por la compra de libros de texto

220 euros

899

canarias

Gastos de estudio generales como material, libro, transporte o comedor

120 euros

936

Castilla la mancha

100% por la compra de libros de texto

200 euros

435

madrid

15% por la compra de libros de texto

927,20 euros

1044

murcia

120 euros por la compra de libros de texto y material escolar

120 euros

1059

Comunidad valenciana

110 euros por cada hijo escolarizado

110 euros

1106

Estos son los gastos deducibles en referencia a libros de texto o gastos escolares que figuran en la web de la Agencia Tributaria en relación a este tipo de gastos. Si tu comunidad autónoma no se encuentra en la lista, quizás disponga de otro tipo de ayudas similares englobadas en otra categoría. Por lo que te recomendamos entrar en la web y analizar tu caso en concreto.

En Applesfera | Declaración de la Renta 2023: paso a paso para hacerla desde el iPhone o Mac y saber si Hacienda te devolverá o te saldrá a pagar

En Applesfera | ¡Sorpresa con la devolución de la Renta 2023! Hacienda ya las está emitiendo y así puedes comprobar la tuya desde el iPhone

-

WhatsApp trabaja en una función que puede molestar a muchos usuarios

Publicado el 18/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

WhatsApp no para de trabajar en nuevas funcionalidad. Entre ellas, se encuentra una herramienta que, cuando llegue, puede causar el enfado de muchos usuarios. En concreto, de aquellos que no anden respondiendo a todos los mensajes que llegan de forma constante. Y es que la aplicación ya no solo informará a los contactos sobre aquellos momentos en los que el internauta está 'en línea', sino que también comenzará a mostrar estados en los que se apunta que este ha estado 'recientemente en línea'. La novedad ha sido detectada por el medio WABetaInfo en una beta de WhatsApp para Android, lo que implica que, por el momento, la empresa sigue trabajando en ella y no está disponible para el grueso de usuarios. MÁS INFORMACIÓN noticia No El plan de WhatsApp para que dejes de usar Telegram para siempre El funcionamiento es bastante sencillo: cuando el usuario va a buscar un contacto al que realizar una llamada desde WhatsApp, se encontrará en pantalla con un nuevo apartado en el que se recogen los números que han estado recientemente conectados a la aplicación. De este modo, el usuario que la utilice podrá iniciar conversaciones con usuarios que, en principio, no deberían tener problemas para hablar, ya que han estado utilizando la aplicación. Al menos, esa es la lectura que hace WABetaInfo. A otros puede molestarles, pero habrá una forma de evitar sus efectos. Con la llegada de esta novedad, efectivamente el resto de usuarios contarán con más información sobre el uso que le da el internauta de turno a la aplicación. Pero será posible desactivar la opción, igual que, a día de hoy, es posible evitar aparecer 'en línea' en el teléfono , tal y como se ha podido comprobar en la actual versión de prueba. Como hemos dicho, la novedad sigue en fase beta, por lo que no está disponible para el grueso de usuarios. Lo normal sería que la implementación se llevase a cabo en cuestión de semanas y meses. Aunque, por el momento se está probando en Android es de esperar que cuando se aplique llegue también a los terminales con sistema operativo iOS; es decir, los iPhone.

Samsung controla el 50% de los chips de memoria del mercado. Así que va a subir su precio unilateralmente

Publicado el 18/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Samsung controla el 50% de los chips de memoria del mercado. Así que va a subir su precio unilateralmente

Buena parte de los fabricantes de chips de memoria DRAM ha anunciado una subida inminente de los precios. Samsung, Micron Technology o Western Digital son algunas de las compañías que han apostado por incrementar el precio de sus propuestas para controlar con firmeza el desequilibrio entre la oferta y la demanda de este tipo de semiconductores. El terremoto que se produjo en Taiwán el pasado 3 de abril ha afectado a varias de las líneas de producción que tiene Micron en la isla, por lo que prevé subir los precios un 20%.

Esta decisión de los responsables de esta compañía estadounidense responde al presumible descenso del stock disponible de sus chips de memoria más avanzados, pero, como hemos visto en el párrafo anterior, no es ni mucho menos la única compañía que ya ha subido o prevé incrementar el precio de sus memorias. Y lo más curioso es que ni a Samsung ni a Western Digital, que se han sumado a esta tendencia alcista, les ha afectado lo más mínimo el dramático terremoto de Taiwán, que se ha saldado con diez fallecidos y más de un millar de heridos.

Los motivos de Samsung y Western Digital para subir los precios son otros

Según la consultora taiwanesa TrendForce, Samsung va a subir los precios de sus unidades SSD para empresas entre un 20 y un 25% durante el segundo trimestre de 2024. En un principio esta compañía surcoreana había previsto incrementar el coste de sus unidades de estado sólido un 15% frente al precio que tenían durante el primer trimestre de este año, pero el incremento de la demanda está siendo superior al que indicaban sus previsiones. Esta es la razón por la que finalmente la subida coqueteará con un muy notable 25%.

Actualmente Samsung tiene una cuota cercana al 50% en el mercado de las unidades SSD para empresas

Actualmente Samsung tiene una cuota cercana al 50% en el mercado de las unidades SSD para empresas, y esta posición tan cómoda le permite actuar sobre el precio de sus productos con mucha libertad. Es lo que sucede cuando la competencia no te intimida. En cualquier caso lo interesante es reparar en el motivo por el que se está produciendo ese incremento de la demanda de las unidades de estado sólido para aplicaciones profesionales. La respuesta es bastante evidente: los centros de datos para aplicaciones de inteligencia artificial no dejan de expandirse y necesitan este tipo de unidades de almacenamiento para sostener su actividad.

Por otro lado, Western Digital prepara un movimiento similar al de Samsung. Esta compañía estadounidense confirmó el pasado 8 de abril que la demanda de sus unidades SSD y sus discos duros convencionales ha superado sus expectativas. Su respuesta: también va a subir los precios. Aún no ha confirmado cuánto, pero previsiblemente lo hará a corto plazo.

Así pinta el panorama, y las estimaciones de TrendForce no son precisamente optimistas. Y es que según esta consultora durante el segundo trimestre de 2024 el precio medio de las unidades SSD para consumo se incrementará entre un 10 y un 15%. Las unidades eMMC UFS también costarán hasta un 15% más, y las obleas de chips 3D NAND hasta un 10%. Corren malos tiempos para comprar chips de memoria y unidades de almacenamiento.

Imagen | Samsung

Más información | TrendForce

En Xataka | La tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur pone en riesgo algo fundamental: el 73% del mercado de las memorias

-

La clave para ser más productivo no es hacer más cosas: es identificar dónde estás malgastando tu tiempo

Publicado el 18/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La clave para ser más productivo no es hacer más cosas: es identificar dónde estás malgastando tu tiempo

2024 te brinda la oportunidad de hacer más cosas con tu tiempo. Principalmente porque, a diferencia de 2023 o de 2025, este año juegas con ventaja al ser bisiesto y tener un día más. 24 horas extra para dedicarlas a lo que más te guste. ¿Cómo las aprovecharías?

Puede sonar extraño, pero hacerte esa pregunta, aunque no sea año bisiesto, te llevará a encontrar motivos por lo que optimizar el tiempo que pasas trabajando, estudiando o haciendo las tareas del hogar. ¿Por qué dedicarle más tiempo del necesario a algo, cuando podrías emplear ese tiempo haciendo algo que te apasiona?

Ese es uno de los planteamientos en los que se basa Laura Vanderkam, autora de Un martes más tranquilo: 9 maneras de aplicar el caos y darse el tiempo para lo que si importa. Según confesaba la autora, en una entrevista en el podcast Write About Now de Jonathan Small, lo realmente importante es optimizar al máximo el tiempo que dedicas a tus responsabilidades, para liberar más tiempo para tus placeres.

¿Dónde está mi tiempo? Según la autora, “cuando las personas dicen que quieren usar mejor su tiempo, lo primero que les digo es que averigüen en dónde se está yendo ahora”. El planteamiento de la escritora es de una lógica aplastante, ¿cómo vas a saber qué actividades o procesos puedes mejorar en tu día a día si no sabes en qué lo estás malgastando?

Vanderkam sugiere hacer un seguimiento detallado de en qué empleas el día durante una semana. Puedes crear una hoja de cálculo con bloques de media hora, e ir anotando en ella qué has hecho en esos bloques cada dos o tres horas. Eso te dará una perspectiva más global de cómo usas tu tiempo y descubrirás que hay huecos en la tabla en los que no recuerdas en absoluto qué hacías, revelando una actividad que ha consumido todo tu tiempo sin control.

Lo malo es mejorable, lo bueno, ¡insuperable! "Por suerte, la mayoría de las personas no son un completo desastre, así que deberías estar feliz por cualquier buen hábito que tengas. En lugar de criticarte por perder el tiempo, celebra lo que haces bien", señala la escritora. Para mejorar en tus debilidades, la experta recomienda preguntarte qué te gustaría hacer durante más tiempo.

Esta pregunta apela directamente a si te gustaría disponer de más tiempo para concentrarte en tareas que requieren una mayor dedicación o disponer de más tiempo para investigar o leer documentación importante. Reflexionar sobre ello te descubre aquellas tareas que realmente son importante de las que no lo son tanto. Como revisar constantemente el correo electrónico o navegar por las redes sociales.

Programa tu semana los viernes. Siguiendo los preceptos de la regla 1-3-5, deberías dejar para el final del día, e incluso al final de la semana, las tareas de planificación. Por eso, la experta en productividad sugiere dejar para el viernes la programación de la semana, o al menos de buena parte de ella.

A diferencia de muchas personas que dedican algo de tiempo a última hora del domingo para programar su semana, la experta afirma que es mejor hacerlo el viernes. De ese modo, puedes programar reuniones o citas con la suficiente antelación y no dedicarle tiempo durante tu tiempo de descanso.

Descansa lo suficiente y con constancia. La mayoría de las personas no duermen lo suficiente, y si lo hacen es de forma irregular. Crear un hábito de sueño saludable te hará más productivo durante el día. Es una lección que le costó aprender incluso a Bill Gates, hasta que descubrió sus beneficios.

“Nos quedamos despiertos hasta tarde una noche, luego colapsamos la siguiente noche; luego nos quedamos despiertos hasta tarde y volvemos a colapsar; el ciclo se repite. Es mucho mejor dormir las mismas horas todas las noches".

Los sapos primero. Laura Vanderkam confirma que tragarse el sapo de buena mañana es lo mejor para afrontar el día. Entendemos como “sapo” aquellas tareas más exigentes y que van a requerir toda tu energía, por lo que es conveniente tacharlas de tu lista cuando tu cerebro está más fresco. Luego ya habrá tiempo de afrontar tareas más cortas y menos prioritarias para evitar quedarte atrapado en ellas y dejar sin tiempo (y energía) las más complejas. Las victorias fáciles pueden esperar.

Haz una lista de tareas realista. ¿Conoces el refrán: quién mucho abarca poco aprieta? Pues también se puede aplicar a las listas de tareas. En lugar de una larga lista de deseos tareas, crea listas más cortas y realistas comprometiéndote a completarla.

Es complicado definir qué es una lista corta o larga, ya que depende de la granularidad a la hora de definir las tareas. Para listas poco segmentadas, puede que tres tareas sea todo un reto cumplirlas. Sin embargo, si son tareas muy concretas y definidas, pueden doce o quince tareas. En cualquier caso, mejor quedarse cortos y tener alguna de reserva por si la terminas antes de tiempo. Así tendrás un motivo más de satisfacción, en lugar de caer en pensamientos tóxicos por no completarla.

Programa tus “Huevos de pascua” para la semana. “Al hacer tu planificación semanal los viernes, asegúrate de incluir en la siguiente semana algo que realmente esperes con ilusión. El autocuidado definitivo es estar interesado en tu propia vida”, señala Vanderkam.

Según investigaciones de la Universidad de Oxford, los empleados felices son un 13% más productivos, por lo que reservar al menos un evento a la semana que te haga feliz y te mantendrá tu motivación durante esos días. No importa si es ir a ver una película al cine, hacer una entrevista para cambiar de empleo, tomar un café con un amigo o asistir a una reunión con un cliente que te ha costado mucho esfuerzo conseguir. Lo que importa es mantener alguna actividad interesante durante la semana a modo de “Huevo de pascua” para mantener la motivación y hacerte feliz.

En Xataka | Inflexibilidad intencional: el superpoder de decir “ahora no” que dispara tu productividad

Imagen | Pexels (Katrin Bolovtsova)

-

Nothing Ear y Ear (a): un golpe en la mesa de los auriculares TWS de gama alta junto a ChatGPT

Publicado el 18/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Nothing Ear y Ear (a): un golpe en la mesa de los auriculares TWS de gama alta junto a ChatGPT


Si algo funciona, no lo toques. O al menos por fuera. El año pasado Nothing nos sorprendió con un diseño espectacular con los Nothing Ear (2). Ahora la compañía nos trae los nuevos Nothing Ear y Nothing Ear (a). Aparentemente son como los auriculares TWS que conocimos el año pasado, pero en su interior han mejorado en todos los aspectos importantes: desde la cancelación de ruido hasta el sonido, pasando por la autonomía.

Con los CMF Buds Pro vimos que la compañía está realizando un excelente trabajo en el campo de los auriculares. Ahora estos nuevos Nothing Ear llegan con una ambición mucho más alta: pelear por convertirse en la mejor opción de entre todos los auriculares completamente inalámbricos con cancelación de ruido.

Ficha técnica de los Nothing Ear y Ear (a)


Nothing Ear

Nothing EAR (A)

Dimensiones y peso auricular

29,4 x 21,7 x 24,1 mm

4,62 g

30,9 x 21,7 x 24,3 mm

4,8 g

DIMENSIONES Y PESO BASE DE CARGA

47,6 x 63,3 x 22,7 mm

51,9 g

47,6 x 63,3 x 22,7 mm

39,6 g

sonido

Driver de 11mm

Diafragma de cerámica

Driver de 11mm

Diafragma PMI + TPU

CANCELACIÓN DE RUIDO

Hasta 45 dB

Cancelación activa

Modo transparencia

Rango frecuencias: 5.000 Hz

Hasta 45 dB

Cancelación activa

Modo transparencia

Rango frecuencias: 5.000 Hz

códecs de audio

AAC, SBC, LHDC 5.0, LDAC

AAC, SBC, LDAC

micrófonos

3

3

batería

46 mAh (auricular)

500 mAh (base de carga)

Hasta 24h / 5,2h con cancelación de ruido

Carga USB tipo C

Carga inalámbrica

46 mAh (auricular)

500 mAh (base de carga)

Hasta 24,5h / 5,5h con cancelación de ruido

Carga USB tipo C

conectividad

Conexión dual

Google Fast Pair

Microsoft Swift Pair

Bluetooth 5.3

Conexión dual

Google Fast Pair

Microsoft Swift Pair

Bluetooth 5.3

compatibilidad

Android 5.1 o superior

iOS 11 o superior

Android 5.1 o superior

iOS 11 o superior

diseño

IP54

Detección in-ear

IP54

Detección in-ear

precio

149 euros

99 euros

Nothing muestra todas sus cartas en sonido

Ear Product Macro

Nos encontramos ante dos modelos similares, que evolucionan lo que ya vimos con los Nothing Ear (2). El modelo de gama alta es el Nothing Ear, mientras que el Ear (a) es una versión similar sin audio de alta resolución y con una versión en color amarillo.

El Nothing Ear viene con un driver dinámico de 11 mm con un diafragma cerámico y nuevos orificios de ventilación respecto a los Ear (2). El modelo de gama alta es compatible con audio de alta resolución a través de Bluetooth gracias a los códecs LHDC 5.0 y LDAC.

En el caso de los Ear (a) también se añade el nuevo diseño de doble cámara y cuenta con certificación Hi-Res, pero no dispone de LHDC 5.0 y el diafragma es de poliuretano.

Ear White

A nivel de cancelación de ruido, los dos disponen de cancelación de ruido activa adaptativa con tres niveles. Según explica Nothing, la cancelación es el punto que más ha mejorado, siendo hasta el doble de efectiva que el modelo anterior, cancelando 45 dB y con un ancho de banda de hasta 5.000 Hz.

El segundo punto sería la autonomía. Al cambiar el driver se ha podido añadir una batería más grande, con una autonomía teórica hasta un 25% superior. Los Ear prometen hasta 40,5 horas con el estuche de carga, sin cancelación de ruido o hasta 24 horas con la cancelación activa. La diferencia entre un modelo y otro está en la carga inalámbrica, solo disponible en el modelo top.

Cada auricular cuenta con tres micrófonos, se añaden algoritmos para optimizar las llamadas y se ha cambiado la vía de aire en las patillas de los auriculares para mejorar teóricamente un 60% respecto a los Ear (2) en cuanto a las interferencias.

Nothing Ear A

A través de la aplicación de Nothing se tiene acceso a un ecualizador y se pueden crear distintos perfiles adaptados a cada usuario. Los Nothing Ear cuentan con Google Fast Pair, Microsoft Swift Pair y modo de conexión dual.

Pero la novedad curiosa en esta ocasión viene de la mano de una asociación. Nothing ha decidido apoyarse en OpenAI para el lanzamiento de los Nothing Ear.  Los usuarios con la última versión de Nothing OS y ChatGPT en sus teléfonos podrán utilizar el chatbot directamente desde los auriculares.

Disponibilidad y precio de los Ear y Ear (a)

Los nuevos Nothing Ear y Ear (a) estarán disponible en España a partir del próximo 22 de abril, aunque la compañía ya permite reservarlos a través de su página web.

  • El Nothing Ear (a) estará disponible en color blanco, negro y en un llamativo tono amarillo, a un precio oficial de 99 euros.
  • El Nothing Ear estará disponible en blanco y negro, con un precio oficial de 149 euros.

En Xataka | Mejores auriculares verdaderamente inalámbricos (TWS) con cancelación de ruido: cuál comprar y diez modelos recomendados desde 70 euros

-

Tienes derecho al complemento para comida aunque teletrabajes: el Supremo obliga a restablecer esa compensación

Publicado el 18/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Tienes derecho al complemento para comida aunque teletrabajes: el Supremo obliga a restablecer esa compensación

Aunque ya hace cuatro años que el teletrabajo se ha convertido en un modelo ampliamente extendido en el ámbito profesional y regulado por la Ley del teletrabajo, todavía quedan algunos flecos sueltos por resolver.

En una reciente sentencia, el Tribunal Supremo ha sentado un precedente importante en cuanto a los derechos de los teletrabajadores, fallando a favor del comité de empresa de una empresa barcelonesa que había eliminado la subvención de comida para los empleados que teletrabajan.

La sentencia del Alto Tribunal del 12 de marzo recoge que la subvención por comida de 4,17 euros diarios que la empresa venía ofreciendo a sus empleados, se había convertido en un derecho adquirido por los trabajadores por día efectivo trabajado, independientemente de su ubicación física. “Los empleados asignados a este sistema, aunque dejaron de percibir el complemento, continuaban trabajando, que era el requisito pactado” indica la magistrada Concepción Rosario Ureste García en su sentencia.

Cuenta como salario, no es comida

La suspensión de este beneficio con la implementación del teletrabajo durante la pandemia fue vista por el comité de empresa como un cambio sustancial en las retribuciones de trabajo que no podía ser decidido unilateralmente por la dirección.

La sentencia del Supremo da la razón a los empleados y declara que la eliminación de la subvención para la comida constituye un cambio real en las retribuciones y se aleja de lo pactado, ya que la única exigencia previa era la realización efectiva del trabajo, no hacerlo desde la oficina ni ningún otro lugar específico.

Para argumentar su decisión la magistrada del Supremo se acoge al texto del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores juega un papel crucial en este contexto, ya que obliga a las empresas a negociar con los representantes de los trabajadores cualquier cambio significativo en las condiciones de trabajo de carácter colectivo.

La medida afectaba al 33% de una plantilla de 300 personas, lo cual supera con creces el límite del 10% establecido en el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, obligando a la empresa a negociar con el comité de empresa cualquier cambio que afectara a este grupo. Eso inhabilita a la empresa a tomar la decisión de suprimir el complemento para comida de forma unilateral como hizo.

El Supremo, por tanto, coincide con el criterio que ya aplicó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en su sentencia inicial, que anuló la suspensión de la subvención y obligó a la compañía a abonarla con efectos retroactivos desde el inicio del trabajo a distancia.

Este fallo del Tribunal Supremo no solo representa una victoria para los trabajadores de la empresa barcelonesa. Con esta y otras sentencias recientes, el Supremo establece un marco legal más claro para las condiciones laborales de los teletrabajadores, añadiendo jurisprudencia y un criterio único a la interpretación de casos concretos, que servirá para aportar transparencia al futuro del teletrabajo.

En Xataka | Teletrabajar es fácil si sabes cómo: estas son las técnicas que me funcionan tras diez años trabajando desde casa

Imagen | Pexels (Tima Miroshnichenko)

-

"Nunca digas nunca": Dane DeHaan estaría encantado de volver a interpretar a Harry Osborn en el UCM tras la llegada de Andrew Garfield

Publicado el 18/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El Universo Cinematográfico de Marvel se encuentra en un momento de completa locura. Tras observar cómo los multiversos van y vienen en cada película, muchos ya imaginan el regreso de viejos conocidos a la franquicia para dar aún más vida a ciertas historias de diferentes superhéroes.

El último en hablar de esto ha sido Dane DeHaan, quien interpretó a Harry Osborne en la duología de The Amazing Spider-Man protagonizada por Andrew Garfield. A través de una entrevista exclusiva con el medio estadounidense Screen Rant, el actor reveló que le encantaría volver a encarnar al Duende Verde. Sin embargo, también reconoce que no ha recibido ninguna llamada por parte de Marvel Studios.

"Quiero decir, nunca digas nunca, pero honestamente, no he hablado con nadie que tenga que ver con la producción de Spider-Man en unos 10 años. Estaría muy interesado en volver a ese mundo de alguna manera. Pero si tuviera que ver con Spider-Man, me quedaría absolutamente sorprendido, porque, de nuevo, no he recibido ni una llamada, ni un correo electrónico, ni nada de esa gente en 10 años".

DeHaan es claro: no ha tenido contacto con Marvel Studios desde su aparición en The Amazing Spider-Man 2 hace ya 10 años. Sin embargo, si la compañía lo contactara para participar en alguna película, no dudaría ni un segundo en volver a enfundarse el traje del El Rey Duende.

Viendo lo sucedido en Spider-Man: No Way Home y lo que puede pasar con la cuarta entrega del Hombre Araña en el UCM, no sería extraño que Marvel volviera a utilizar el as bajo la manga de traer de vuelta enemigos de otras sagas cinematográficas del trepamuros, o incluso incluirlo en Deadpool y Lobezno o Secret Wars, que apunta a ser un festival de cameos de todo tipo.

En VidaExtra | La paciencia de Spider-Man tiene un límite y J.J. Jameson lo comprobó el día en el que le tocó demasiado las narices

En VidaExtra | Qué fue del ladrón que asesinó al tío Ben de Peter Parker y originó el nacimiento de Spider-Man

-

Página Siguiente