Cámaras muy listas en lo último de Xiaomi

17/05/2018
Artículo original

Los fabricantes de móviles tienen ya meridianamente claro que, con casi todo inventado, el verdadero salto cualitativo estará en la forma en la que pueden exprimir la inteligencia artificial. La última en apostar por ello ha sido la china Xiaomi, cuarto productor de smartphones del mundo, que acaba de presentar su Redmi Note 5, así como una versión mejorada de modelos anteriores como el Mi MIX 2S.

La gran aportación de estas últimas incorporaciones, que se venderá en España a partir del 23 de mayo a un precio de entre 199 y 599 euros, es cómo logran integrar todo el potencial de la inteligencia artificial (IA) en la cámara de fotos.

Según ha explicado la compañía en una presentación realizada este jueves en Madrid, la cámara del Redmi Note 5 utiliza la IA para ajustar la fotografía a entornos con muy poca luz, gracias también a un sensor y a la luz frontal.

El reto, explica la compañía, es garantizar imágenes de la máxima calidad, tanto a más que dos competidores a los que ahora comienza a mirar de igual a igual, como son Samsung y Apple.

El Redmi Note 5 dispone además de una pantalla de 5,99 pulgadas y una batería de 4.000 miliamperios por hora (mAh). Sale al mercado con dos capacidades de almacenamiento, según el modelo. Una tiene 3 GB RAM y 32 GB de memoria (a un precio de 199 euros) y la otra 4GB de RAM y 64GB (249 euros).

Respecto a la actualización de su dispositivo gama premium, el nuevo Mi MIX 2S presenta una doble cámara con «autofoco superrápido»y un asistente de voz que permite controlar el dispositivo y los electrodomésticos inteligentes gracias a la inteligencia artificial.

La versión más básica, con 6GB RAM y 64GB de memoria, costará 499 euros y la de 6GB de RAM y 128 GB de memoria se venderá por 599 euros.