Así ha mejorado Song of Horror en sus cinco años de desarrollo

12/09/2019
Artículo original

Así ha mejorado Song of Horror en sus cinco años de desarrollo

El título de terror de Protocol y Raiser Games lleva ni más ni menos que cinco años en desarrollo. Un proceso largo y trabajoso que culminará el próximo 31 de octubre, día en el que se celebra Halloween, y en el que se lanzarán los dos primeros episodios de Song of Horror en Steam.

Cinco años dan para mucho. En 2015, sus creadores lanzaron una demo, pero desde entonces han cambiado bastantes cosas.

Publicamos una demo hace cuatro años. Si la juegas ahora y luego ves nuestro último gameplay te sorprenderás. Parecen dos juegos diferentes.

El equipo de Protocol ha trabajado duro para crear una experiencia más inmersiva e interesante, que toma inspiración de clásicos del Survival Horror pero añade su propio toque. 

No sólo el apartado gráfico ha sido completamente renovado, con nuevos efectos de iluminación, animaciones y modelados, sino que se han añadido nuevas mecánicas y sistemas, como los atributos de los personajes.

Song of Horror Frente a frente
Hemos tenido que reconstruir los dos primeros episodios desde el principio. Es como si hubiéramos estado trabajando en Song of Horror 1 y 2 durante estos cinco años.

Uno de los elementos implementados de los que más orgullosos se sienten es la muerte permanente. Cada uno de los 13 personajes ofrece su propio punto de vista, pero si muere, será reemplazado por otro, y las consecuencias de las acciones del difunto se harán patentes en el mundo.

Pero lo más interesante es sin duda La Presencia, esa IA que nos persigue durante todo el juego y que puede acabar con nosotros. Rediseñar algo así ha sido un trabajo de lo más costoso, pero han conseguido que esta ahora aprenda de las acciones del jugador para sorprenderle en futuras ocasiones. 

El principal objetivo era que fuera capaz de asustarnos en el momento preciso, pero al mismo tiempo, que la posibilidad siempre estuviera ahí, sin importar donde nos encontremos. Se le han añadido nuevos poderes, como la manipulación de objetos del escenario que estén cerca nuestra.

Song of Horror La posición de las cámaras también ha cambiado

Con todo esto y más, Song of Horror apunta a ser una experiencia de terror dinámica en la que habrá que ir con el corazón en un puño a cada momento. Como ya hemos dicho, el 31 de octubre lo tendréis ya disponible.

Disclaimer: Song of Horror es un juego publicado por Raiser Games, una compañía del grupo Webedia.  

También te recomendamos

Song of Horror, la nueva aventura de terror psicológico que llegará en septiembre y que promete sustos impredecibles

Song of Horror, el nuevo juego de terror psicológico, llegará finalmente en Halloween. Y tenemos tráiler

Youtubers Life OMG! recibirá en abril una edición en formato físico para Nintendo Switch

-
La noticia Así ha mejorado Song of Horror en sus cinco años de desarrollo fue publicada originalmente en Vida Extra por Jonathan León .