Apple News funciona: dirige hasta el 60% del tráfico en algunos artículos

14/02/2018
Artículo original

Image

The Information ha lanzado un artículo que muestra algunos detalles del modus operandi de Apple News, y hay algunas cifras de las que deberían estar orgullosos en Cupertino. El servicio, en algunos casos, ha sido el responsable de hasta el 50-60% del tráfico hacia algunos artículos de medios estadounidenses como Vox.

No hay que subestimar estas cifras. La batalla por dirigir el tráfico de los medios online está muy reñida entre las redes sociales, y que una sola aplicación (que encima es exclusiva de una plataforma) consiga ser la responsable de más de la mitad del tráfico en algunos casos no es ninguna broma.

News

La fuente, reflejada por MacRumors, nos describe cómo un equipo de aproximadamente doce personas es la que debate y decide lo que destacar en la portada estadounidense de Apple News. Utilizan Slack para ello, y al parecer priorizan las grandes noticias y las crónicas elaboradas en varias partes. Para Australia y el Reino Unido hay equipos parecidos.

Como deberes pendientes destacan que Apple termine ya sus pruebas con DoubleClick, servicio publicitario de Google, que permitiría a los medios subir sus ingresos a través de News y por lo tanto hacer que la plataforma sea más atractiva para todos. DoubleClick es, de lejos, el ecosistema de publicidad online más conocido para quien trabaja con Google.

Poco a poco, paso a paso, Apple va aprendiendo a mejorar News como fuente de información para los usuarios y como fuente de ingresos para los medios. Esperemos que eso signifique que la aplicación aparezca pronto en los dispositivos iOS de más países.

En Applesfera | ¿Flipboard o Apple News? Según el CEO de Flipboard la app de noticias de Apple vive en el pasado

También te recomendamos

Plisados, lino, satén: te contamos cómo planchar las prendas más valiosas de tu armario y ahorrarte la tintorería

Apple News podría permitir plataformas publicitarias de terceros para atraer a los editores

Sorpresa: Apple News tiene ya 70 millones de usuarios únicos y firma acuerdo publicitario con NBCUniversal

-
La noticia Apple News funciona: dirige hasta el 60% del tráfico en algunos artículos fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .