Amazon anuncia un Kindle Oasis resistente al agua

13/10/2017
Artículo original

¡Splash!Aunque no estará disponible hasta el 31 de octubre de 2017 Amazon acaba de anunciar un nuevo modelo del Kindle Oasis, el tope de gama de sus lectores de libros electrónicos.

El Oasis de 2017 es físicamente casi igual al anterior pero gana una pulgada de pantalla, que ahora pasa a ser de 7, conservando la resolución de 300 puntos por pulgada y los 16 niveles de gris. Esto, según Amazon, permite ver un 30% más de texto en cada pantalla a igualdad de tipo de letra y tamaño, lo que se traduce en tener que pasar menos páginas.

Recupera el sensor de iluminación que el primer Oasis no tenía, así que de nuevo es capaz de ajustar automáticamente el brillo de la pantalla.

Y viene con 8 GB de almacenamiento en la versión más económica, aunque también hay una versión con 32 GB. En cualquier caso, más de lo que nadie debería necesitar nunca en un lector de libros electrónicos, en especial uno como los Kindle que se puede asociar a una cuenta de Amazon y descargar de ella cualquiera de los libros que tengas allí almacenados. Para esto el Oasis viene con WiFi y, opcionalmente con 3G gratuito.

Incluye también soporte para Audible mediante cascos que se enlazan vía Bluetooth.

Pero lo que más me llama la atención del nuevo Oasis es que es el primero resistente al agua tipo se te puede caer a la piscina y no pasa nada, ya que tiene un grado de protección IPX8, lo que quiere decir que soporta la inmersión completa y continua en agua, aunque Amazon lo garantiza para inmersiones de 60 minutos en hasta dos metros agua dulce.

Lo malo, igual que con el Oasis original, es el precio, que va desde los 250 euros para el modelo de 4 GB con WiFi hasta los 340 del de 32 GB con WiFi y 3G. Y ese precio no incluye la funda–batería, un complemento que, a tenor de lo visto con el Oasis original, es casi imprescindible para no tener que cargarlo prácticamente a diario. Porque eso que dice Amazon de que la batería dura semanas con una sola carga aún tengo que verlo. Eso sí, la nueva funda sirve de soporte, igual que la del Voyage.

Así que tiene toda la pinta de que el Paperwhite sigue siendo el Kindle a comprar en cuanto a prestaciones/precio, por mucho que el Oasis sea el más avanzado de los Kindle. Pero en cualquier caso en cuanto podamos ponerle las zarpas encima os contaremos nuestras impresiones de primera mano.

# Enlace Permanente