Alicia gana la final de Maestros de la Costura

17/04/2018
Artículo original

Alicia ha sido la ganadora de la primera edición del "talent show" Maestros de la Costura, después de imponerse a tres nuevos retos, un homenaje a Balenciaga, un vestido de novia en el taller de Pronovias y un diseño para la alfombra roja.

Durante diez semanas Alicia ha llorado, reído y se ha convertido en el foco de algunas de las críticas de sus compañeros, al despertar dudas sobre si era tan neófita con la aguja y el dedal como decía en su currículum.

"Es un orgullo decir que soy costurera", ha dicho la ganadora al terminar el programa. Durante este último programa, la aprendiz comentó que "ganar el maniquí de oro es como lograr el Óscar de Maestros de la Costura", un galardón que pensaba en dedicar a su madre.

Esta salmantina, modelo de Pull&Bear y Carolina Herrera, es una apasionada de la costura desde muy joven, pues a los ocho años ya empezó a hacer punto de cruz, y a los quince ya usaba la máquina de coser.

En el ecuador del programa, Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo, los tres miembros del estricto jurado, manifestaron a Efe que no veían "un claro ganador", cinco programas después, ya es evidente, Alicia, aunque el jurado también destacó la evolución de los cuatro finalistas, desde que comenzó el programa.

Los doce concursantes iniciales fueron elegidos entre 10.000 candidatos y entre sus retos ha estado confeccionar prendas de lencería, ropa para perros, un vestido al estilo de Escarlata O'Hara con una cortina y hasta un traje de monja.

Además de conseguir el maniquí de oro, el ganador recibe 50.000 euros, la posibilidad de realizar una colección cápsula para El Corte Inglés y un Máster en Diseño de Moda impartido por el IED Madrid, Istituto europeo di Design.