Ahora también puedes hacerte con un MacBook Air retina reacondicionado por Apple (y un iMac Pro)

11/02/2019
Artículo original

Ahora también puedes hacerte con un MacBook Air retina reacondicionado por Apple (y un iMac Pro)

Apple está pisando el acelerador con su tienda de productos reacondicionados. A la incorporación del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X al catálogo, ahora tenemos que dar la bienvenida al MacBook Air retina presentado en el pasado mes de octubre. Quienes estén interesados en un equipo de estas características, ya puede dirigirse a la web de Apple España correspondiente para hacerse con uno.

MacBook Air retina, también iMac Pro

Apple comenzó a desplegar unidades reacondicionadas de equipos recientes el pasado viernes en varios países europeos, Canadá y EEUU, según MacRumors. Aunque en el artículo se especifica al MacBook Air junto al Mac mini, este último no aparece en la web española en estos momentos. Si estuvo disponible en algún momento, el stock debía ser muy limitado y se ha agotado.

MBA

Si nos centramos en el MacBook Air retina presentado en octubre de 2018, tenemos unas cuantas opciones actualmente:

Son descuentos interesantes para equipos que generalmente provienen de devoluciones de clientes a los que se les realiza algunas labores de mantenimiento según el caso antes de ponerlos a la venta de nuevo. Sin embargo, un vistazo rápido en Amazon nos arroja el mismo descuento para el modelo de 128GB por 1.149 euros para un equipo nuevo. El modelo de 256GB solo tiene un descuento de 170 euros y se queda en 1.429 euros.

Además del MacBook Air, Apple también tiene el iMac Pro restaurado en configuraciones que oscilan entre los 4.669 euros en el modelo básico hasta los más de 13.000 euros del modelo con 18 núcleos y 4TB de SSD. En algunos casos, Apple no especifica el descuento que tienen estos productos, por lo que es preciso compararlo con el equipo que se vende nuevo en la web.

Cómo saber rápidamente de qué generación es un Mac restaurado

MBA

Las diferentes generaciones de iPhone se distinguen fácilmente entre sí mediante un número o un "apellido". Así, el iPhone 8 es posterior al iPhone 7, que fue presentado en 2017. Con los iPad y, sobre todo el Mac, es más complicado saber de qué generación o año estamos hablando.

Ya hay varias generaciones de MacBook Pro con el diseño actual, por lo que no siempre es fácil diferenciarlos mirando su aspecto exterior

A la hora de comprar un producto de Apple restaurado esto puede suponer un problema. Por suerte, hay una manera de salir de dudas aunque no es del todo evidente. Para ello, entra en la ficha del producto y despliega el apartado de "Información del producto". Esto es lo que deberías ver:

Screen Shot 2019 02 11 At 11 59 54

Como muestra esta captura, la primera línea nos indicará la fecha original de lanzamiento del producto. En este caso, un MacBook Air del año pasado. Como es lógico, saber la fecha de lanzamiento del producto nos ayudará a calibrar si el descuento que tiene nos interesa o no.

Screen Shot 2019 02 11 At 12 29 17

Aquí tenemos otra captura de un MacBook Pro de junio de 2017. Puede que la fecha de un MacBook Air que sabemos que es retina no nos aporte demasiado, porque únicamente hay una generación, pero en el caso del MacBook Pro sí que es útil. Llevamos desde 2016 con el mismo diseño de los MacBook Pro y tres generaciones en este tiempo. No es tan fácil averiguar a simple vista de qué "añada" es cada modelo.

También te recomendamos

Nuevos iPad Pro, MacBook Air y Mac mini: precio y disponibilidad en España y Latinoamérica

Merkel pide más datos en la UE y al poco le roban datos personales

Primeros benchmarks del MacBook Air: justo el rendimiento que debería tener

-
La noticia Ahora también puedes hacerte con un MacBook Air retina reacondicionado por Apple (y un iMac Pro) fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .