Esto no es una captura de una carrera: es un videojuego con mods tan realistas que hasta YouTube lo bloquea por copyright

Publicado el 28/03/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Esto no es una captura de una carrera: es un videojuego con mods tan realistas que hasta YouTube lo bloquea por copyright

Si hay un simulador de carreras realista, con una enorme comunidad detrás y mods para hacerlo todavía más indistinguible de la realidad, ese es 'Asetto Corsa Competizione'. El juego per se ya ofrece una experiencia buenísima, pero con las modificaciones adecuadas es capaz de hacerte dudar de si lo que estás viendo es una carrera real o no. Tan realista puede llegar a ser que hasta esa capaz de hacer saltar las alarmas de ContentID, el bloqueador de contenido con copyright de YouTube.

Carrera real o gameplay. En el vídeo bajo estas líneas podemos ver a Charles Lecrec conduciendo su Ferrari en el Grand Premio de Estados Unidos. Lo sabemos por su casco, los patrocinadores del coche, el circuito, el sonido... Pues no, aunque a simple vista pueda colar, lo cierto es que no. Se trata de un vídeo grabado en una versión altamente modificada de 'Asseto Corsa Competizione'.

Esta es la misma vuelta, pero real. Las diferencias, ahora que tenemos los dos vídeos, son evidentes, pero lo cierto es que con un solo vistazo rápido podríamos pensar que estamos ante una carrera real, sobre todo si lo vemos en una calidad más bajita y desde el móvil.

Mods a porrillo. ¿Cómo se consiguen estos resultados? Con mods. Este vídeo, sin ir más lejos, tiene diez modificaciones independientes: el coche, la física del coche, el sonido, la pista, la skin, a lo que sumamos la magia del usuario Flying1nn, que es quien hace estos vídeos. Además de los mods, el usuario se encarga de modificar los gráficos manualmente. Toda la información de sus presets la pone en la descripción de los vídeos para que cualquiera pueda usarlas.

¿Y si le damos más vidilla? Aunque el gameplay es chulísimo, lo cierto es que hay una cosa que delata que es un videojuego: no hay marca de agua de Fórmula 1 ni información del piloto. ¿Solución? Añadirlo a posteriori, tal y como podemos ver en el vídeo inferior. ¿Resultado? Un vídeo de 1:55 minutos que podría ser, tranquilamente, un clip sacado de una carrera oficial.

Este otro es una simulación de Ricciardo peleando contra Alonso en 2014 en el Gran Premio de Hungría que tampoco tiene desperdicio. Lo embeberíamos aquí para que lo pudieseis ver, pero resulta que cuando YouTube detecta contenido de terceros en un vídeo bloquea el embebido. Esto es lo que aparecería en la web si lo embebiésemos. Según YouTube, este vídeo tiene contenido de Formula One Management, pero la realidad es que es la grabación de un videojuego.

Contenido protegido

¡Eh! ¡Alerta por copyright! Y esto no es la primera vez que le pasa. Hace cuatro días, el usuario iba a subir un vídeo y YouTube lo bloqueó por copyright. Hace cuatro meses, cuando subió este vídeo, la plataforma también lo bloqueó y hace cinco meses más de lo mismo. Según YouTube, estos vídeos incluyen contenido de FOM.

Cómo funciona ContentID. Esta herramienta de Google está disponible para los titulares de derechos de autor y, en esencia, es una base de datos de archivos de audio y vídeo que se usa para identificar coincidencias. Si se detecta una, se recibe lo que se conoce como reclamación de ContentID. Eso se puede traducir en el bloqueo de los vídeos, por ejemplo.

Imagen | Flying1nn

En Xataka | El Excel se ha usado en la Fórmula 1 hasta que se han dado cuenta que no es la mejor forma de controlar las 20.000 piezas del coche

-

Godzilla Minus One es tan buena que hasta la próxima película del Kaijuu junto a Kong plagió una de sus escenas en el último momento de la producción

Publicado el 28/03/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Godzilla Minus One es tan buena que hasta la próxima película del Kaijuu junto a Kong plagió una de sus escenas en el último momento de la producción

El 2024 será uno de los años más brillantes para Godzilla. Tras el estreno de Minus One a finales de 2023, acaba de aterrizar en los cines la nueva entrega del Monsterverse: Godzilla y Kong: Un Nuevo Imperio. Y si bien esta última cinta tendrá un presupuesto mucho mayor que la primera, parece que su director ha tomado prestada una escena de la producción japonesa para encajarla en su próxima película.

Durante una entrevista con el medio estadounidense Deadline, el director de la película, Adam Wingard, reveló que, de última hora, prácticamente plagiaron una escena de Godzilla Minus One para su próxima película, concretamente, un pisotón que el Rey de los Kaijuus daba en uno de los adelantos de la cinta.

"Lo hicimos, sí. Cuando estábamos en la post-producción de esta película, Godzilla Minus One era, creo que el trailer había sido lanzado, yo no lo había visto todavía, pero cuando lo vi hay una toma que es muy específica de Godzilla aplastando en el suelo su pie, y empuja el suelo hacia arriba, haciendo que el peso de él empujase la tierra hacia arriba. Teníamos una toma desde un ángulo similar en la que habíamos estado trabajando durante un par de meses, y nunca funcionó realmente. Pero en el momento en que vi esa toma de Minus One, pensé "Eso es lo que tenemos que hacer." Así que, básicamente, llamé por teléfono a mi editor de efectos visuales, le mostré el trailer en YouTube, y yo estaba como 'Esto es lo que tenemos que hacer'. Así que copiamos la toma como un pequeño homenaje a ellos. Lo plagiamos".

Tal y como cuenta Wingard, la escena fue tan buena para él que quiso homenajearla, aunque parece más una copia por falta de ideas que un tributo en sí. Igualmente, ambas cintas se respetan y, sobre todo, tienen como referente a un monstruo que ha sido, es y será uno de los mayores iconos del cine.

El Rey de los Kaijuus está viviendo una segunda juventud tras varios años desaparecido y los fans lo celebran con alegría. Sin ir más lejos, Minus One fue la primera película de la franquicia Godzilla en conseguir un premio Óscar, por lo que es innegable que su legado es cada vez más grande.

En VidaExtra | Godzilla vs. Kong: ¿quién ha protagonizado los mejores (y el mayor número de) juegos?

En VidaExtra | 23 juegos de Godzilla para recordar a Eiji Tsuburaya, el creador de monstruos

-

Sam Bankman-Fried, condenado a 25 años de prisión por el descalabro de FTX: “el mayor fraude de la década” tiene culpable

Publicado el 28/03/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Sam Bankman-Fried, condenado a 25 años de prisión por el descalabro de FTX: “el mayor fraude de la década” tiene culpable

Sam Bankman-Fried ha sido condenado a 25 años en una prisión por varios cargos relacionados al descalabro de FTX y Alameda Research. El exempresario estadounidense, que dirigía su imperio del mundo de las criptomonedas desde las Bahamas, pasará parte de su vida en la cárcel. Así lo acaba de determinar la Justicia federal de Estados Unidos.

Tal como estaba previsto, el juez Lewis A. Kaplan llevó a cabo este jueves una audiencia en la que dio a conocer la sentencia de Bankman-Fried, que podía enfrentarse a un escenario de hasta 110 años de prisión. La condena se ha quedado en un cuarto de siglo, pero llega acompañada de un profundo golpe a nivel económico para el estafador.

Condenado y con menos dinero

Bankman-Fried llegó a esta instancia del juicio con un panorama bastante complicado. Los fiscales federales consideraron a sus actos como lo que probablemente podría ser denominado "el mayor fraude de la última década”. En consecuencia, pidieron una sentencia de entre 40 y 50 años de prisión por haber robado alrededor de 8.000 millones de dólares.

El comité de libertad bajo fianza, por su parte, recomendó que el acusado pasara 100 años de prisión por los cargos que le rodeaban. Los abogados del empresario respondieron señalando a tales recomendaciones como desproporcionadas en medio de las preocupaciones de la Justicia de que Bankman-Fried volviera a cometer delitos en el futuro.

Ftx Criptomonedas

Antes de que Bankman-Fried escuchara la sentencia del caso hizo una declaración de aproximadamente 20 minutos en la que brindó sus propios argumentos para sostener la idea de que estaba “arrepentido de lo sucedido”. Sus palabras sirvieron de poco ante el magistrado, quien se mostró convencido de la peligrosidad del exgurú cripto.

“Existe el riesgo de que este hombre pueda hacer algo muy malo en el futuro”, dijo el juez, y añadió que “no es un riesgo trivial”. Como decimos, la sentencia no solo significa que Bankman-Fried seguirá en la cárcel, sino que deberá renunciar a más de 11.000 millones de dólares vinculados a sus empresas a los que podría haber accedido en el futuro.

Imágenes | FTX | Mariia Shalabaieva

En Xataka | Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

-

Tras las críticas por los micropagos de Dragon's Dogma 2, Capcom quiere saber la opinión de la comunidad acerca de publicar nuevos DLC

Publicado el 28/03/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Tras las críticas por los micropagos de Dragon's Dogma 2, Capcom quiere saber la opinión de la comunidad acerca de publicar nuevos DLC

Los primeros días desde el lanzamiento de Dragon's Dogma 2 han sido un tanto turbulentos para Capcom por las críticas que ha recibido por la publicación de micropagos que no han agradado para nada a la comunidad. Para la compañía es importante la opinión de los usuarios, de ahí que haya habilitado una encuesta con la que anima a todo el mundo a que participe y responda con sinceridad a las preguntas que se formulan en ella.

Aquellos aficionados a la saga tienen la oportunidad de pronunciarse acerca de qué les gustaría que hiciese Capcom con el futuro del juego. Se trata de una encuesta bastante extensa con cuestiones de todo tipo, sobre todo para saber cómo de familiarizados están los jugadores con la saga. Aun así, la pregunta más importante de todas es una relacionada con la posibilidad de llegar a ver algún nuevo DLC.

Así pues, Capcom quiere saber si la comunidad estaría interesada en adquirir algún DLC de pago en el caso de que se llegase a desarrollar algún contenido descargable más en el futuro. De este modo, en el caso de decir que sí, hay que explicar qué tipo de productos estarían interesados en llegar a ver. Además, se puede responder que depende del precio, en cuyo caso las opciones varían desde los 9,99 dólares hasta los más de 50 dólares.

Todo esto no quiere que la opinión de los usuarios vaya a ser determinante para el futuro que le aguarda al contenido de Dragon's Dogma 2, pero al menos da la impresión de que sí muestra interés en saber qué opinan. De hecho, para incentivar la participación, todos aquellos que respondan a las preguntas antes del 21 de abril se llevarán a cambio un fondo de pantalla digital.

Hasta entonces, lo que sí es seguro es que Capcom ya está trabajando en futuras actualizaciones que tratarán de corregir algunas de las mayores críticas que se han depositado hasta el momento, ya sea para modificar ciertas funciones, añadir alguna nueva o para corregir otros problemas relacionados con el rendimiento del juego en las diversas plataformas.

En VidaExtra | Los 11 mods de Dragon's Dogma 2 que os resultarán de gran utilidad: mejoras en el inventario, cambios en la interfaz, múltiples partidas y más

En VidaExtra | Mi moral está haciendo que me pierda muchas cosas de Dragon's Dogma 2 y otros videojuegos, pero no pienso cambiar

En VidaExtra | El editor de personaje de Dragon's Dogma 2 se llena de creaciones de lo más locas: de Kratos a Michael Jackson, pasando por Doraemon

-

Después de 71 años, el "cometa diablo" pasará por la Tierra en abril: cómo verlo en el cielo nocturno y durante el eclipse

Publicado el 28/03/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Después de 71 años, el

El cometa 12P/Pons-Brooks se está volviendo cada vez más brillante a medida que se acerca al Sol. Apodado "cometa diablo" por su cola en forma de cuernos, puede verse en el cielo nocturno del hemisferio norte con ayuda de unos prismáticos. Y dentro de unas semanas, desde el hemisferio sur. Además, hay una oportunidad de verlo a simple vista.

12P/Pons-Brooks será visible a simple vista

En lugares con poca contaminación lumínica y una vista despejada del horizonte, 12P/Pons-Brooks se volverá visible a simple vista antes de alcanzar el perihelio, su punto más cercano al Sol, el próximo 21 de abril. Ese día, el cometa se encontrará a 117 millones de kilómetros de la estrella. Para llegar allí, habrá recorrido 5.000 millones de kilómetros en una órbita alargada que no representa ningún peligro para la Tierra.

Desde nuestro punto de vista, 12P/Pons-Brooks se encuentra estos días entre la constelación de Piscis y la constelación de Aries. Tiene una magnitud de 4,7 en la escala de objetos brillantes del cielo nocturno, por lo que es posible observarlo con prismáticos desde el hemisferio norte. Cuando baje a una magnitud de 4, lo que significa que será más brillante, podrá verse también desde el hemisferio sur. Con suerte, a simple vista.

El límite de visibilidad a simple vista es de magnitud 6,5 para las estrellas y los planetas, pero los cometas son difíciles de ver hasta la magnitud 3. La buena noticia es que habrá una oportunidad de hacerlo durante el eclipse solar total del 8 de abril, cuando 12P/Pons-Brooks brillará con contundencia. Esta es la hoja de ruta del cometa, según Star Walk:

  • 31 de marzo. 12P/Pons-Brooks tendrá una magnitud de 4,5 y estará a menos de 0,5 grados de Hamal, la estrella más brillante en la constelación de Aries, con una magnitud de 2,0
  • 8 de abril. El eclipse solar total disparará el brillo aparente del cometa a una magnitud de 3 en los lugares oscurecidos por la Luna. Debería ser visible a 27 grados del Sol y cerca de Júpiter
  • 10 de abril. Si no se ha desintegrado con el calor, el cometa diablo habrá adquirido una magnitud de 4,1 y se habrá situado a 7 grados de una delgada Luna creciente, aún en la constelación de Aries
  • 12 de abril. 12P/Pons-Brooks, todavía con magnitud 4,1, pasará a unos 5 grados de Júpiter y Urano, en la constelación de Aries. 13 grados por encima brilla el cúmulo de las Pléyades, de magnitud 1,2
  • 19-20 de abril. El cometa se estará moviendo de Aries a la constelación de Tauro. Con una magnitud de 4,0, por esta época se volverá visible desde el hemisferio sur
  • 21 de abril. 12/Pons-Brooks alcanzará su perihelio, el punto de su órbita más cercano al Sol. En este momento, brillará en su máximo esplendor (alrededor de magnitud 4,0) en la constelación de Tauro

En España, podremos encontrar el cometa diablo mirando el oeste-noroeste después de la puesta del sol. Como el eclipse nos pillará de refilón, el día con más posibilidades de verlo a simple vista será el 21 de abril, pero hay que tener en cuenta que la distancia entre el Sol y el cometa será de 22 grados, por lo que 12/Pons-Brooks estará demasiado bajo en el cielo y tendremos que buscar un horizonte despejado.

Un enorme cometa que pasa cada 71 años

Pons-Brooks tiene dos nombres porque fue descubierto de manera independiente por dos astrónomos distintos. El francés Jean Louis Pons, en 1812. Y el estadounidense William Robert Brooks, en 1883. Fue este quien lo identificó como un cometa periódico que se deja ver cada 71 años; algo menos que el cometa Halley, que tarda unos 75.

Se estima que 12/Pons-Brooks mide 30 kilómetros de diámetro. Por eso se suele decir que es tres veces más grande que el monte Everest. Pero el cálculo podría estar sobredimensionado por la cantidad de polvo y gas que se desprende de su cuerpo helado. Se cree que el cometa es el origen de una débil lluvia de estrellas conocida como las κ-Dracónidas.

A pesar de su tamaño, Pons-Brooks no está catalogado como un objeto peligroso para la Tierra, y prueba de ello es que ha sido observado varias veces antes de su descubrimiento formal. En 1385 fue documentado en los anales de la dinastía Ming y en fuentes europeas. También fue observado en 1457 desde Florencia, por el astrónomo Paolo dal Pozzo Toscanelli.

12P/Pons-Brooks se acercó por última vez a la Tierra en 1954. Esta nueva aproximación será seguida de cerca no solo por lo que representa el paso de un cometa que puede verse a simple vista, sino porque el avance de la tecnología de telescopios permitirá un análisis más detallado de su actividad, su núcleo, su coma y su cola con aparente forma de cuernos.

Imagen | Juan Lacruz (CC BY-SA 4.0)

En Xataka | Cómo y cuándo ver el eclipse solar total del 8 de abril: el evento astronómico más importante de 2024

-

Google se rinde a la evidencia: Gemini Nano sí funcionará en los Pixel 8

Publicado el 28/03/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Google se rinde a la evidencia: Gemini Nano sí funcionará en los Pixel 8

Google cambia de opinión. Hace unas semanas explicó que los Pixel 8 no iban a recibir Gemini Nano. El motivo que daban fue "limitaciones en el hardware". Una explicación muy poco convincente como ya criticamos en Xataka y múltiples medios.

Pero parece que la presión mediática surte efecto. Google se ha rendido a la evidencia y ahora confirma que Gemini Nano finalmente sí llegará a los Pixel 8, además de a los Pixel 8 Pro.

Es una decisión lógica. Tanto los Pixel 8 como los Pixel 8 Pro comparten el mismo procesador Tensor G3. La diferencia está en la RAM. 4 GB contra 8 GB. Pero teniendo en cuenta que Gemini Nano es una inteligencia artificial de bolsillo no tiene justificación técnica que los 4 GB no sean suficientes.

Google ha anunciado que Gemini Nano sí llegará a los Pixel 8, previsiblemente antes del verano. Se espera que sea para junio, poco después del Google I/O 2024, la conferencia de desarrolladores de Google que ya tiene fecha (14 de mayo).

Gemini Nano estará integrado en Android bajo el AI Core. Según describe Google, esta función llegará a los Pixel 8 en la siguiente developer preview, junto al "siguiente pack de funciones de los Pixel".

Android Aicore

Poco a poco la IA se está extendiendo por los últimos móviles Android. Además de los Galaxy S24 y los Pixel, se espera que Gemini Nano llegue a más dispositivos. "Colaboramos con todos los fabricantes de procesadores", explica a Xataka Sameer Samat, vicepresidente del ecosistema Android y Google Play. Entre ellos también MediaTek, demostrando que se espera que Gemini Nano acabe extendiéndose considerablemente para que los móviles puedan tener IA en local

Las "limitaciones del hardware" como justificación de que Gemini Nano no llegaba al Pixel 8 no tenían mucho sentido. Ahora vemos que Google rectifica estos planes y anuncia la expansión de su IA en local para un dispositivo de referencia como el Pixel 8. 

En Xataka | Google Pixel 8 Pro, análisis: enamorarse del Pixel sigue siendo fácil. Encontrar sus puntos débiles lo es más aún

-

Todo sobre Marvel Rivals, el apoteósico shooter Free-To-Play de NetEase

Publicado el 28/03/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Todo sobre Marvel Rivals, el apoteósico shooter Free-To-Play de NetEase

Mutantes, Vengadores y variantes del multiverso Spider-Man colisionan en Marvel Rivals, un hero shooter para PC a medio camino entre el espíritu de las Secret Wars comiqueras y la fórmula de Overwatch. Una combinación ganadora que aspira a ser la nueva obsesión de los fans de los superhéroes y los shooters multijugador. Porque lo ya mostrado ya apunta alto y lo mejor es que no tendrás que pagar por jugar como uno de los Héroes más poderosos de la Tierra.

La premisa que sostiene Marvel Rivals se explica rápido: eliges entre más de una docena de personajes de Marvel y te lanzas a competir en partidas de seis contra seis (6vs6) en escenarios icónicos y ampliamente destruibles aprovechando sus superpoderes únicos o esas habilidades que los convierten en excepcionales. Sin embargo, en el proceso también se aplican ideas interesantes como aprovechar la sinergia que existe entre determinados personajes para acceder a nuevos movimientos y estrategias. Y no lo vamos a negar: visualmente es muy resultón.

tal y como se espera de nosotros, en VidaExtra te hemos reunido en un mismo sitio toda la información relacionada con Marvel Rivals. Desde los héroes y villanos confirmados a los requisitos que necesitarás para poder jugar en PC. Lo cual nos lleva a nuestro punto de partida: ¿cuándo tendrá lugar esta explosiva colisión superheroíca?

Fecha de lanzamiento

Marvel Rivals

Marvel Rivals se podrá jugar a partir de mayo de 2024 en PC a través de un PlayTest de su Alpha programado en PC tanto en Steam como en la Epic Games Store que se celebrará de manera cerrada. De hecho, para participar y jugar de manera anticipada basta con rellenar el correspondiente formulario, aunque al final se trata de una fase de pruebas previas al lanzamiento final. Por otro lado, ya puede añadirse a la lista de deseados desde su página en Steam.

En cualquier caso, Marvel Rivals es Free-To-Play, de modo que no se han habilitado reservas al poder jugarse de manera gratuita, aunque con opciones de pago. De hecho, sabemos que habrá un sistema de temporadas y que se irán añadiendo de manera escalonada más personajes y escenarios, aunque no se han ofrecido los precios o los costes de desbloqueos. Actualizaremos la información cuando sea oficial.

Por otro lado, entendemos que los resultados de pruebas cerradas de Marvel Rivals las que servirán para establecer la fecha final de lanzamiento o en calidad de acceso anticipado, dado que es necesario comprobar que tanto la experiencia online como la jugabilidad y el equilibrio entre personajes funciona y resulta interesante para los fans de Marvel como para quienes desean jugar en competitivo.

Noticias sobre el desarrollo

Marvel rivals

Marvel Rivals supone el tercer proyecto conjunto entre NetEase y Marvel Games (el sello de videojuegos de La Casa de las Ideas) tras el MOBA Marvel Super War y el juego de cartas digitales Marvel Duel. Continuando la trayectoria de llevar a los superhéroes y villanos a videojuegos free-to-play siguiendo la estela de un formato de éxito. Con todo, y a diferencia de los dos anteriores juegos para móviles, este shooter competitivo se está desarrollando para jugarse desde PCs.

En lo que respecta al equipo de desarrollo, sabemos que NetEase ya le estaba dando forma al proyecto durante los años de la pandemia y que Marvel Rivals se ha desarrollado de manera global por veteranos de la industria que han trabajado en franquicias como Call of Duty y Battlefield. En lo que respecta a la trama que envuelve el conjunto, ha sido creada desde cero y para la ocasión.

De hecho, Jay Ong, el máximo responsable de Marvel Games describe Marvel Rivals como uno de los juegos más ambiciosos que jamás se han hecho desde su sello, lo cual es poca broma viendo el enorme legado de títulos protagonizados por Spider-Man, Los Vengadores o los X-Men.

Screenshot 5162

Ong asegura que desde la Casa de las Ideas está completamente volcados en la iniciativa y aspiran directamente a ofrecer el mejor shooter competitivo basado en sus personajes.

"Marvel Rivals es uno de nuestros proyectos de desarrollo de juegos más ambiciosos. Desde la conceptualización del juego y a lo largo de nuestra colaboración, nuestro equipo de Marvel ha volcado nuestros corazones y almas en este proyecto, y estamos encantados de trabajar con el increíble equipo de NetEase Games para ayudar a ofrecer el mejor shooter PvP basado en equipos de superhéroes."

Con una filtración previa, y tras varios rumores, Marvel Rivals será finalmente anunciado el 27 de marzo de 2024 con un primer trailer y la posterior apertura de inscripciones para poder participar en la fase de pruebas, confirmando la estética del juego, que llegará a PCs y mostrando a varios de los héroes que se podrán elegir del lanzamiento, incluyendo personajes procedentes del multiverso de Spider-Man, los Vengadores, los X-Men y los Guardianes de la Galaxia.

Sobre la jugabilidad: superpoderes, armas de fuego y el sistema de Team Ups

Screenshot 5159

NetEase describe Marvel Rivals como un Super Hero Team-Based PVP Shooter, pero los jugadores de Overwatch no tardarán en ver las más que merecidas similitudes con la propuesta de Blizzard: la premisa básica de las partidas es hacer colisionar dos equipos de superhéroes (o supervillanos) de seis jugadores en campos de batalla destruibles e inspirados en el universo de Marvel. Lógicamente, los superpoderes y las habilidades especiales son lo que acaba marcando la diferencia.

El objetivo principal es eliminar al equipo adversario de manera cooperativa. Todos los personajes tienen su propia barra de salud (algunos de 250 puntos, otros de 300 y en el caso de Hulk de 900) y diferentes técnicas que les confieren habilidades únicas de movilidad, ataque o curación. Ahora bien, pese a definirse de un shooter competitivo, solo unos pocos tendrán acceso a armas de fuego. Básicamente, aquellos como Star Lord, Rocket o The Punisher que las usan en el papel o las películas.

Dicho de otro modo: cada superhéroe cuenta con un repertorio único de poderes, armas y recursos que define su estrategia en el campo de batalla. De hecho, hasta donde sabemos hay tres clases (aparentemente ataque, apoyo / sanación y defensa) pero lo verdaderamente singular frente a otros Hero Shooters es que además de estos denominadores en común se ha diseñado un sistema de sinergias entre los personajes llamado Team Up.

Iron Man
  • ¿Qué significa esto? Según hemos podido ver, si proyectamos energía Gamma con Hulk hacia Iron Man (pulsando la tecla C) recargaremos su armadura y podrá lanzar un súper cañonazo de energía esmeralda.
Screenshot 5157
  • Otro ejemplo es el caso de Luna Snow, quien puede imbuir de energía de hielo a Namor para que sus tridentes tengan un efecto congelante en los enemigos.
Screenshot 5164
  • Pero ahí no acaba la cosa, ya que Rocket Raccoon puede subirse a la espalda de Groot de modo que se suman sus habilidades: los cañonazos y tiroteos del primero con la fuerza y habilidades tipo tanque del segundo. Un tótem de la destrucción.

Habrá combinaciones concretas, pero se busca que también haya una sinergia compartida, de modo que todos los personajes se podrán beneficiar de los portales de Dr. Strange para acceder en grupo a lugares específicos del mapa. Por su parte Loki podrá intercambiar posiciones al instante con otros, de modo que se generará un efecto sorpresa en los enemigos y se añadirán nuevos elementos de estrategia al conjunto.

En lo que respecta a los modos de juego, NetEase no ha concretado cuantos habrá de lanzamiento pero se espera que poco a poco se vayan añadiendo variantes. En cualquier caso, y como comentamos, la experiencia principal de Marvel Rivals pasa por batallas entre dos equipos de seis personajes a través de combates rápidos. Es de esperar que a partir de ahí se irán añadiendo otras alternativas, además de la adición de nuevos personajes y mapas.

Sabemos que los escenarios de Marvel Rivals son destruibles y podrán alterarse emplear los superpoderes, lo cual es una parte esencial de la dinámica de las partidas. Sin embargo, lo interesante es cómo desde ellos se abren las puertas del multiverso de Marvel: desde el primer tráiler se ha mostrado el Reino de Asgard, pero también un Tokyo ambientado en el universo de Marvel 2099. Lo cual tiene mucho sentido dado que, como veremos, el trasfondo del juego es un conflicto multiversal.

Los Héroes y Villanos de Marvel Rivals

Marvel Rivals

NetEase insiste en que se ha creado hay una trama de trasfondo en este shooter PVP, y eso es algo que al final se agradece. Sobre todo, de cara a introducir temporadas temáticas y nuevos contenidos. Sin embargo, la pregunta es inevitable: ¿por qué se pelean esta vez los Héroes más poderosos del planeta entre sí? La respuesta es Muerte. Más concretamente, el Dr. Victor Von Doom.

El caos de Marvel Rivals nace de la lucha entre el Doctor Doom, uno de los máximos enemigos de todo Marvel y experto tanto en el uso de la magia como de la ciencia, y su propio contrapunto del año 2099. Así, a medio camino entre las Secret Wars y la saga del multiverso de Spider-Man, se ha producido un enredo en  corriente temporal  que ha derivado en la creación de nuevos mundos y, por extensión, en la aparición de nuevos peligros.

La premisa de Marvel Rivals pasa por derrotar a ambos villanos impidiendo que ninguno de ellos tome el control de las realidades. Lo cual no evitará que, una vez más,  Tormenta y Magneto tengan que arreglar sus diferencias desatando sus poderes mutantes. O que Punisher acabe disparando a todo el que se interpone en su camino. Y no son los únicos héroes y villanos confirmados hasta la fecha.


Diseño

Nombre

Clase

Puntos de salud

Facción (en los cómics)

Iron Man

Screenshot 5179

Tony Stark

Ataque

250

Vengadores

Bruce Banner / Hulk

Screenshot 5178

Bruce Banner

Defensa

200/ 900/1.500

Vengadores, Defensores

Black Panther

Screenshot 5184

T'Challa

Ataque

300

Vengadores, Defensores

Bruja Escarlata

Screenshot 5191

Wanda Maximoff

(Por confirmar)

(Por confirmar)

Vengadores, X-Men

Spider-Man

Screenshot 5180

Peter Parker

Ataque

300

Vengadores, 4 Fantásticos, Spider-Men

Peni Parker

Screenshot 5188

Peni Parker / SP//dr

(Por confirmar)

(Por confirmar)

Spider-Men

The Punisher

Screenshot 5190

Frank Castle

Ataque

(Por confirmar)

Defensores

Namor

Screenshot 5182

Namor McKenzie

No anunciada

600

X-Men, Defensores

Doctor Strange

Screenshot 5177

Dr. Stephen Strange

Defensa

250 / 600

Vengadores, Defensores

Tormenta

Screenshot 5192

Ororo Munroe

Ataque

(Por confirmar)

X-Men, Mutante

Magik

Screenshot 5185

Illyana Rasputina

Ataque

250

X-Men, Mutante

Magneto

Screenshot 5195

Max Eisenhardt

Defensa

(Por confirmar)

X-Men, Mutante

Luna Snow

Screenshot 5181

Seol Hee

Apoyo

250

Agente de Atlas, Mutante

Star Lord

Screenshot 5193

Peter Quill

(Por confirmar)

(Por confirmar)

Guardianes de la Galaxia

Rocket Raccoon

Screenshot 5186

Rocket

Apoyo

250

Guardianes de la Galaxia

Groot

Screenshot 5187

Groot

Defensa

(Por confirmar)

Guardianes de la Galaxia

Mantis

Screenshot 5194

Mantis

Apoyo

(Por confirmar)

Guardianes de la Galaxia

Loki

Screenshot 5183

Loki Laufeyson

Apoyo

250

Asgard

Se espera que tras las fases de Testeo y con el contenido de temporada se vayan anunciando y añadiendo nuevos personajes heroicos y villanos. De hecho, las filtraciones adelantaban la aparición de Thor y el Caballero Luna. En cualquier caso, iremos añadiendo la información conforme se vaya anunciando.

Requisitos mínimos y recomendados

Screenshot 5172

Los requisitos oficiales para poder jugar a Marvel Rivals se anunciaron el mismo día en el que se abrieron los formularios para participar en las fases de prueba de la alfa. Como verás, todos son bastante razonables aunque necesitaremos contar con un mínimo de 70 GB de espacio disponible.


requisitos Mínimos

Requisitos Recomendados

Sistema Operativo

Windows 10 64-bit

Windows 10 64-bit

Procesador

  • Intel Core i5-6600K
  • AMD Ryzen 5 1600X
  • Intel Core i5-10400
  • AMD Ryzen 5 5600X

Memoria

12 GB de RAM

16 GB de RAM

Gráficos

  • NVIDIA GeForce GTX 1060
  • AMD RX 580
  • NVIDIA GeForce RTX 2060 (Super)
  • AMD RX 5700-XT

DirectX

Versión 12

Versión 12

Red

Conexión de banda ancha a Internet

Conexión de banda ancha a Internet

Almacenamiento

70 GB de espacio disponible

70 GB de espacio disponible

Configurador de PC a medida

Como es de esperar, al tratarse de un juego online la conexión a internet no es opcional. Por otro lado, en su ficha de Steam no se ha establecido si será compatible con Steam Deck. En cualquier caso, actualizaremos la información conforme se haga oficial.

Marvel Rivals, un shooter anunciado para PC... ¿y qué pasa con las consolas? 

Marvel Rivals Pc

La Casa de las Ideas tiene muy claro que Marvel Rivals es un paso decisivo de cara a continuar expandiendo sus licencias a través de los videojuegos tras haber conquistado el papel y la pequeña y gran pantalla. ¿Veremos una versión para móviles o consolas? Bueno, eso ya está en manos de NetEase.

Lo cierto es que, pese a que hay precedentes de juegos desarrollados por la compañía china que han dado el salto a sobremesas, como es el caso de Naraka: Bladepoint, aunque es esencial poner por delante que éste último caso tardó años en llegar a Xbox y PS5. Por no mencionar que Diablo Immortal, también de NetEase con Blizzard, ni llegó a consolas, ni se le espera.

En cualquier caso, al final todo deriva en lo mismo: la respuesta de las fases de testeo de Marvel Rivals afianzarán el lanzamiento, la acogida del juego en PC dibujará el panorama hacia nuevos sistemas. Y lo mismo se aplica a la posibilidad de ofrecer juego cruzado o traspasar los progresos como un Overwatch 2 que, no lo vamos a negar, parece haber sido una enorme influencia a la hora de diseñar el juego.

Screenshot 5160

A modo de referencia, el modelo de expansión y evolución de Marvel Rivals parte de un sistema de temporadas. Marvel Games ha adelantado que será posible desbloquear nuevo contenido jugando, aunque tocará discutir sobre paquetes de bienvenida, la moneda de juego o cómo se podrá acceder a los nuevos personajes según vayan saliendo. Viendo la trayectoria de NetEase, no es descartable que se apueste por un modelo parecido al de Riot games en Valorant o al de Apex Legends.

Por otro lado está otro factor a tener en cuenta: la jugabilidad. En términos generales los jugadores de ratón y teclado suelen contar con más precisión que los de mando, lo cual es decisivo a la hora de decidir si habilitar un shooter con juego para cada plataforma o habilitar una versión para todas con juego cruzado.

¿Y qué pasa con los móviles? NetEase sí que se ha especializado mucho y bien en ese mercado. Sin embargo, volvemos a la casilla de salida: Marvel Rivals solo ha sido anunciado para PC y llegará tanto a Steam como a Epic. A partir de ahí, todo será bienvenido.

Tráilers e imágenes

Screenshot 5171
Marvel rivals Magik y Black Panther atravesando un portal
Screenshot 5147 Loki, Magik, Namor, Luna Snow, Groot y Rocket
Marvel Rivals Mapa de Tokio 2099
Marvel rivals Mapa de Asgard

Marvel Rivals posee buenos mimbres para ofrecer un juego capaz de saciar a los fans de Marvel y los shooters competitivos. Sin embargo, será en las sensaciones jugables donde se la juegue. Eso sí, de aquí hasta su lanzamiento en VidaExtra actualizaremos nuestro texto con toda la información para que siempre lo tengas todo al día y a mano.

En VidaExtra | Todo sobre el nuevo universo Ultimate de Marvel

En VidaExtra | Marvel Unlimited vs. DC Universe Infinite: las suscripciones de cómics online frente a frente

-

No tengo una sola app de GPS favorita para usar en CarPlay y creo que es la mejor forma de viajar sin problemas

Publicado el 28/03/2024 por Diario Tecnología Artículo original

No tengo una sola app de GPS favorita para usar en CarPlay y creo que es la mejor forma de viajar sin problemas

Por alguna razón, tendemos siempre a simplificar al máximo cuando se trata de usar aplicaciones para una misma cosa. Yo el primero. Sin embargo, me he dado cuenta que no debe ser así en el uso de aplicaciones GPS compatibles con iPhone y CarPlay.

Después de haber realizado desplazamientos de todo tipo, he llegado a la conclusión de que pueden combinarse varias apps y usar una para cada tipo de viaje. Si bien reconozco que tampoco es una regla que aplique el 100% de las veces, normalmente suelo destinar cada una de las principales apps a cada tipo de viaje. Y estas son Apple Maps, Google Maps y Waze.

Apple Maps, brillante interfaz para su uso urbano

Carplay 2

Es la app que viene instalada por defecto y tenemos tan interiorizadas otras, que a veces no echamos cuentas de ella. Sin embargo, Apple Maps ha mejorado mucho en los últimos años y sobre todo estéticamente. Y aunque para gustos los colores, personalmente me parece la más bonita e intuitiva cuando se trata de usarla como GPS.

Tiene algunos inconvenientes en lo relativo a información en tiempo real de atascos o avisos de radares, ya que tiene estas funciones, pero no son tan certeras como en las otras dos. Sin embargo, al ir por ciudad me parece la más conveniente.

Más allá de que informes de tráfico y radares no me son relevantes en ciudad, Apple Maps me gusta porque gracias a su diseño es más fácil saber qué calles hay que recorrer. Ofrece un diseño en tres dimensiones de los edificios, parques y otros elementos (incluso semáforos) que hacen que se vea todo mucho mejor, evitando así girar cuando no toca.

Waze, ideal para autopistas con avisos de atascos y radares

Carplay 3

Anteriormente tuve otra opción para los avisos de radares con CarPlay, pero lo cierto es que la gran comunidad de Waze es el mejor atractivo para usarla. Si nunca la has usado, esta app que es propiedad de Google desde 2013 dispone de una participación altísima de los usuarios.

Así, puedo encontrar avisos de todo tipo en relación a mis trayectos de media distancia. Desde radares móviles hasta obras, atascos, controles y más. Todo en tiempo real y con sugerencias de cambios de ruta a cada momento para siempre escoger lo más conveniente.

Generalmente la uso en trayectos que ya me sé de memoria, por lo que no la uso tanto de guía para saber qué salidas he de tomar, sino como un emisor de esos citados avisos.

Google Maps, la mejor para viajes de larga distancia

Carplay 4

Un viaje de al menos 400 kilómetros como los que hago una o dos veces al año requiere ya de algo en lo que deposite mi plena confianza. Apple Maps ya advertía que no era la mejor con avisos, mientras que la interfaz de Waze no acaba por convencerme. Así, emerge Google Maps con lo mejor de las anteriores cuando lo necesito usar de forma intensiva.

No ofrece tantísima información sobre inconvenientes en carretera como Waze, pero sí lo justo y necesario para un viaje que fundamentalmente realizo por autovías y carreteras nacionales: atascos, obras y radares. Tampoco necesito una interfaz tan bonita como la de Apple, pero lo cierto es que la de Google Maps tampoco es que sea extraña y me sirve para cuando tengo que tomar ciertas salidas.

Y ojo, que la use sólo en largas distancias con CarPlay no quiere decir que se pase el año desinstalada o acumulando polvo en la biblioteca de apps de mi iPhone. Google Maps también es mi referencia para ver reseñas de restaurantes o conocer la ubicación exacta o distancias hasta un cierto lugar. Aunque no en CarPlay, claro.

En Applesfera | Cinco apps imprescindibles para usar en el iPhone con CarPlay si tienes un coche eléctrico

En Applesfera | Nuevo CarPlay 2: fecha de salida, iPhone compatibles, coches que lo ejecutarán y todo lo que creemos saber sobre ello

-

El IPC y el euríbor han vuelto a subir. La lucha contra la inflación va a ser más larga de lo previsto

Publicado el 28/03/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El IPC y el euríbor han vuelto a subir. La lucha contra la inflación va a ser más larga de lo previsto

La inflación no termina de bajar. El mes pasado el IPC de España se situó en en el 2,8%, una caída de seis décimas respecto a enero. Parecía que 2024 iba a ser el año en que por fin nos acercaríamos al objetivo del 2% marcado por Europa, pero vamos a tener que ser pacientes. La economía sigue sin darnos un respiro y el ejemplo lo tenemos este mes de marzo. Si febrero fue un buen indicativo, marzo ha demostrado que no va a ser un camino fácil.

El IPC repunta otra vez. El Índice de Precios de Consumo ha subido en marzo cuatro décimas hasta situarse en el 3,2%. La gran bajada que vimos en febrero casi ha desaparecido y volvemos a estar como a principios de año. Afortunadamente la inflación subyacente sí ha bajado dos décimas, pero lo que vemos es que los precios en España continúan sin bajar. Y el IPC vuelve a estar por encima del 3%, un valor que lleva repitiéndose desde el verano del año pasado, salvo el mes de febrero, que habíamos logrado romper la racha.

La culpa la tiene el IVA. Según explica el INE, esta subida es debido principalmente a las subida de los precios de la electricidad y los carburantes. Uno de los motivos es la normalización en el IVA de la luz, que este mes de marzo ha vuelto a ser del 21% tras tres años rebajado.

Y vienen más curvas, porque en abril será el gas el que pase al IVA del 21% de nuevo, lo que presumiblemente afectará al IPC del mes que viene.

Es una de cal y otra de arena. El precio de la energía en el mercado mayorista ha ido cayendo y por eso se están quitando las ayudas. Es una forma de intentar volver a la moderación de precios.

La cesta de la compra sigue sin bajar. El INE lo describe al revés: "destacan los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, cuyos precios suben menos que en el mismo mes del año anterior". Es decir, la cesta de la compra sigue subiendo, pero no tanto.

Según los datos de la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin), la cesta de la compra es ahora un 20% más cara que la de hace un año, si atendemos al precio de Alcampo, Carrefour, Dia, El Corte Inglés y Mercadona.

El euríbor tampoco da respiro. El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 4,5%. Aunque ha dejado entrever que en 2024 iba a bajarlos, esta decisión todavía debe esperar. Y eso tiene un impacto directo en el euríbor, que ha vuelto a subir y ya está igual que en noviembre del año pasado.

El índice en el que se basan las hipotecas variables está en el 3,7%, cinco puntos más que en febrero. Una subida similar al IPC en España.

Según el INE, el número de hipotecas firmadas es ahora un 10% inferior a los datos del año pasado, encadenando más de un año en tasas negativas.

Llega el verano y a España no le interesa bajar precios. La inflación subyacente está en claro descenso y está previsto que el IPC en España siga bajando. Sin embargo, hay dudas sobre cómo impactará la llegada del verano a los precios. En particular por un aumento de precios sostenido en hostelería y servicios turísticos.

España quiere seguir creciendo y subir los precios es símbolo de ello. Pero es difícil hacerlo de forma sostenible cuando la ciudadanía tiene poco margen para los productos básicos.

Imagen | Mathieu Stern

En Xataka | El FMI ha analizado las causas de la inflación y ha llegado a una conclusión: la culpa es de los empresarios

-

"Listas de antiobjetivos": las listas de tareas son útiles, pero lo son mucho más las listas de cosas que no debes hacer

Publicado el 28/03/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Aunque todavía no las hayas organizado por orden de prioridad o urgencia—para lo cual te recomendamos la regla 1-3-5 o aplicar el Principio de Pareto— es posible que ya te hagas una idea sobre qué tareas debes añadir a tu lista diaria. En realidad, saber qué debes hacer es sencillo (y probablemente tus jefes se encargarán de recordártelo a diario).

Sin embargo, y aunque a priori pueda parecer que es negativo, ser consciente de lo que no tienes que hacer, también te ayudará a delimitar mejor tus objetivos. Resulta paradójico, pero saber dónde no quieres estar o qué no quieres hacer es incluso más motivador para completar con éxito tus tareas. En el ámbito psicológico se conoce como logro por evitación.

El alter ego de la lista de tareas y objetivos

Imagina por un segundo el peor día posible en el trabajo. Te colapsan el calendario con un montón de reuniones juntas, tu bandeja de correo está desbordada de mensajes por responder, termina el plazo para entregar el informe que tu jefe te pidió hace una semana. ¡Un desastre!

Bien. Ahora piensa en qué pasos deberías dar para conseguir que ese escenario no se produzca en ningún caso, evitando a toda costa perder el control de tus objetivos. Esa capacidad de proyectar tus metas hacia el futuro y ayudarte a trazar una ruta para alcanzarlos es la mayor fortaleza de la lista de antiobjetivos.

Andrew Wilkinson, cofundador de la empresa Tiny, desarrolló en su blog la idea de las listas antiobjetivos, tras observar junto a su socio la vida que llevaban algunos de sus millonarios y exitosos amigos.

“Muchos de nuestros amigos, aunque eran más ricos y exitosos que nosotros, tenían vidas objetivamente peores. Calendarios llenos. En aviones todo el tiempo. Matrimonio en ruinas. No tienen suficiente tiempo para pasar con sus hijos, 4 horas de sueño por noche”. Eso les hizo plantearse tomar el camino opuesto: cómo no les gustaría que fueran sus vidas, y hacer lo posible por evitar caer en las trampas que habían llevado a sus amigos a la situación en la que se encontraban.

Siguiendo con el ejemplo del “Peor día de tu vida”, ese posicionamiento te descubre que, para evitar un calendario saturado debes planificar bien tus reuniones (si es posible), tomar medidas más eficientes para conseguir el “inbox zero” en tu bandeja de correo electrónico e incluso automatizarlo y, sobre todo, evitar caminar sobre el filo de navaja con las fechas de entrega planificando de la forma adecuada las tareas más exigentes.

Una buena herramienta para evitar malos hábitos

La visualización de un futuro en el que te encuentras en situaciones que no quieres estar, te permite tomar medidas para evitarlo. Lo cual resulta se convierte en una herramienta muy útil para encontrar la motivación que necesitas y adelantarte a tus propias debilidades a la hora de cambiar un mal hábito y adoptar los que sí te interesan, como señalan investigaciones de la Universidad de Leiden.

Es algo que Bill Gates ha aplicado con éxito en su vida: visualizar el peor escenario posible y tomar las medidas necesarias para que no suceda.

Charlie Munger, genio de las finanzas y socio del nonagenario millonario Warren Buffet, utilizaba una filosofía similar y en la reunión anual con los accionistas de Berkshire Hathaway en 1994 dijo: “Todo lo que quiero saber es dónde voy a morir para nunca ir allí”. Con esta frase, el inversor hacía referencia a la importancia de saber dónde no quieres estar para trazar un camino hacia tu meta real.

A la hora de establecer tu lista de antiobjetivos, sé claro con tu intención. Algunos ejemplos podrían ser:

  • "No dormir ni más ni menos de lo que debo". Eso implica que tu objetivo será tanto acostarte a una hora adecuada, como evitar aplazar las alarmas a la hora de levantarte. De un pensamiento sobre lo que no quieres hacer, han surgido dos acciones que debes implementar para adquirir tu nuevo hábito.
  • "No posponer la respuesta a los correos electrónicos". Lo cual implica filtrar los correos que realmente necesitan tu atención del spam, y establecer una tarea periódica centrada en responder los correos que sí requieran respuesta.
  • "No te saltarme los descansos ni la hora de comer". Lo cual requiere optimizar tu planificación diaria o y reforzar el hábito de regularizar la hora de comer para hacerlo siempre en la misma franja, sin saltarse ninguna comida.
  • "No aplazar todo el trabajo hasta la fecha límite". De nuevo, optimizar la programación de las tareas y planificar mejor las prioridades.

En Xataka | "No hacer nada" es una técnica estupenda para mejorar tu productividad. La neurociencia lo tiene claro

Imagen | Pexels (Monstera Production)

-

Página Siguiente